3º ESO

  • TAREAS DURANTE LA ESTANCIA FORZOSA EN CASA POR EL CORONAVIRUS. 
Tareas a realizar durante la Semana Santa, del 4 al 12 de abril. 

    Bueno días, estimadérrimos alumnos. Espero que os haya gustado profundizar en los órganos que nos permiten ver, oler, gustar, oír y tocar. Ahora vamos a profundizar un poco en los que nos van a permitir el movimiento: andar, correr, hacer deporte, bailar, mantenernos de pie, etc: los huesos y los músculos.
Para ello, lo primero será conocer los diferentes tipos de huesos, articulaciones y músculos que hay, y las formas que pueden tener de acuerdo con la función que van a realizar. Y acto seguido, cómo pueden estos órganos lesionarse
Todo esto viene recogido en las páginas 80 a la 85 del libro. Haz el esquema de estas páginas y estudialas. Te resultará muy útil en el futuro conocer mejor tu cuerpo y todos estos elementos.
Para semana Santa, haz sólo esto. Ya iremos avanzando a la vuelta. 

NO ES NECESARIO QUE ME ENVIÉIS LOS TRABAJOS POR EMAIL. DE MOMENTO NO ES NECESARIO. GUARDADLOS PARA CUANDO TENGAMOS INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO EVALUAR TAREAS EN EL TERCER TRIMESTRE. 

Un saludo desde casa, 

Ezequiel D. 

    • Martes, 31 de marzo de 2020

      3º ESO-A y B. Biología: Comenzamos un nuevo tema. La Relación. Cómo nos relacionamos conel mundo exterior. Para conocer bien los fundamentos teóricos de aquello que te permite saber lo que sucede a tu alrededor, leer el móvil, escuhar a una amiga o vestir como a ti te gusta, lee el punto 1 del tema y dibuja un esquema sobre el camino que sigue la información desde que es emitida desde fuera del cuerpo y recibida en él, hasta la ejecución de la respuesta por parte del mismo.

    • Pincha Aquí ver un vídeo explicativo de los sentidos externos. AQUÍ para ver la segunda parte del vídeo y AQUÍ  para ver uno específico del ojo y de la vista. ¡Creo que te van a sorprender!

      Pincha Aquí para ver la práctica de laboratorio que hicimos en el colegio con corazón, riñones y pulmones. ¡Fue una experiencia increíble! 

    • Miércoles, 1 de abril de 2020
      3º ESO-A. Biología:
      Lee atentamente los órganos de los 5 sentidos y elabora un dibujo de cada uno de ellos indicando sus partes y para qué sirve cada una.
      Viernes, 3 de abril de 2020

    • 3º ESO-B. Biología:
      Lee atentamente los órganos de los 5 sentidos y elabora un dibujo de cada uno de ellos indicando sus partes y para qué sirve cada una.

Comentarios