1º ESO





TAREAS DURANTE LA ESTANCIA FORZOSA EN CASA POR EL CORONAVIRUS. 

Tareas para realizar durante la Semana Santa, del 4 al 12 de abril de 2020.


-Biología 1º ESO:
En esta Semana Santa, pretendo que no tengas demasiadas tareas. ¡Lo estáis haciendo muy bien con la responsabilidad de trabajar desde casa! Sin embargo, alguna tarea sí que es bueno que realices. Ten en cuenta que el cerebro es como un músculo: si no se usa, ¡se atrofia!
¿Qué te parece si en lugar de hacer los esquemas y algún ejercicio, hacemos un proyecto de conservación del planeta en el que aportes tú las soluciones que consideres más adecuadas?
Mira, el punto 9 del tema se titula “La conservación de los ecosistemas”. En él se aborda el equilibrio de un ecosistema, la biodiversidad dentro de cada ecosistema, "su pérdida y conservación", la desertificación y sus posibles soluciones y el cambio climático, que ya conoces bien.
            Podrías elaborar un texto donde explicaras la enorme riqueza de especies animales y vegetales que existe y la importancia de proteger nuestros ecosistemas. Al mismo tiempo puedes sugerir algunas medidas que se podrían llevar a cabo para conservarlos.
            Para que tengas una referencia, creo que sería bueno que el texto lo hicieras a ordenador en un documento de word que no ocupe más de una cara de folio.

¡Ánimo con la tarea! ¡Con un poco de energía la puedes tener hecha en un periquete!

NO ES NECESARIO QUE ME ENVIÉIS LOS TRABAJOS POR EMAIL. DE MOMENTO NO ES NECESARIO. GUARDADLOS PARA CUANDO TENGAMOS INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO EVALUAR TAREAS EN EL TERCER TRIMESTRE. 

Un saludo desde casa,
Ezequiel.


    • Miércoles, 18 de marzo de 2020
    • 1º ESO-A y B. Biología: Lee detenidamente y elabora un esquema de las páginas 200 y 201. Elige una relación intraespecífica y una interespecífica y haz un dibujo en la libreta (¡que sea chulo!) 😉
        
    • Viernes, 20 de marzo de 2020
    • 1º ESO-A y B. Biología. 1ª Hora de clase: Lee detenidamente y elabora un esquema de las páginas 202 y 203. Haz un dibujo que represente la cadena trófica completa. 

      1º ESO-A y B. Biología. 2ª Hora de clase: Vayamos ahora a los ecosistemas terrestres: los biomas. Lee las páginas 206 y 207. Toma nota en la libreta del concepto de Bioma. Haz el exquema de la página 207 y realiza las actividades 2, 3, 4 y 5. 

  • HORARIO DE CLASES ONLINE DE BIOLOGÍA Y MATES: 

  • Me pongo en contacto con vosotros para deciros, que en el blog de matemáticas http://matematicasavemaria.blogspot.com/p/1-eso_30.html he subido los enlaces a tutoriales que explican bastante bien los puntos del tema de fracciones que estamos abordando. Pero como una clase es una clase...

    ...Os doy un anuncio lo siguiente:

    A PARTIR DE MAÑANA VAMOS A TENER CLASE ONLINE DE MATEMÁTICAS Y DE BIOLOGÍA. 
    No serán todas las horas, puesto que podríamos tener dos horas seguidas. Así que las clases tendrán el siguiente horario:

    1º ESO A
    JUEVES 19 DE MARZO: MATEMÁTICAS A LAS 11:30
    VIERNES 20 DE MARZO: BIOLOGÍA A LAS 11:30

    MARTES 24 DE MARZO: MATEMÁTICAS A LAS 12:30
    MIÉRCOLES 25 DE MARZO: BIOLOGÍA A LAS 11:30
    JUEVES 26 DE MARZO: MATEMÁTICAS A LAS 11:30

    VIERNES 27 DE MARZO: BIOLOGÍA A LAS 11:30
1º ESO B
JUEVES 19 DE MARZO: MATEMÁTICAS A LAS 12:30
VIERNES 20 DE MARZO: BIOLOGÍA A LAS 12:30

LUNES 23 DE MARZO: BIOLOGÍA A LAS 12:30
MARTES 24 DE MARZO: MATEMÁTICAS A LAS 11:30

JUEVES 26 DE MARZO: MATEMÁTICAS A LAS 12:30

VIERNES 27 DE MARZO: BIOLOGÍA A LAS 12:30

Comentarios

  1. Don Ezequiel si as subido los deberes de biología ami no me aparece hago los que mandaste que no los borre😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario